Nuevo Taller de Aula Abierta

Nuevo Taller de Aula Abierta: Aprendiendo a leer y escribir

AULA ABIERTA 2016-17

Taller «Aprendiendo a leer y escribir»

El próximo día 25 de Abril, en el marco del programa de Aula Abierta 2016-17 del Colegio Arturo Soria tendrá lugar la sesión: “Aprendiendo a leer y escribir en nuestro colegio”.

Contaremos en esta ocasión con profesores de la etapa de Ed. Infantil del Colegio quienes nos explicarán de modo ameno y con ejemplos sacados de nuestras aulas el método pedagógico y didáctico que empleamos para que los niños aprendan naturalmente la lectoescritura, cuidando así sus ganas de aprender.

Los contenidos que trabajaremos serán los siguientes:

Cómo el aprendizaje modifica el cerebro (bases neuroeducativas).

La importancia de la lectoescritura y el desarrollo lingüístico en la escolaridad del niño.

Nuestro modelo didáctico:

Las etapas por la que pasa la escritura de nuestros niños.

Las mayúsculas y las minúsculas.

Las ganas de aprender: cómo potenciamos la motivación.

La implementación de nuestra didáctica a través de los proyectos  y estructuras cooperativas en el aula.

Durante la sesión se combinarán diferentes metodologías de trabajo y usaremos ejemplos que durante este curso estamos empleando para que los alumnos sean los protagonistas  de la construcción activa de su aprendizaje.

Nuevo Taller de Aula Abierta: Aprendiendo a leer y escribir