Nuevo Taller de Aula Abierta

Vivir el duelo para ayudar a afrontarlo a nuestros hijos

Aula Abierta 18-19

«Vivir el duelo para ayudar a afrontarlo a nuestros hijos»

El próximo martes día 27 de noviembre y el miércoles 12 de diciembre, en el marco del AULA ABIERTA 18-19 del colegio Arturo Soria, trabajaremos sobre el tema: “Vivir el duelo para ayudar a afrontarlo a  nuestros hijos”. El taller se dirige a todas las familias puesto que la pérdida y el duelo son inherentes a la vida cotidiana. Y le afecta a toda la familia.

Hemos planteado estas dos sesiones antes de Navidad, para que nos puedan ayudar a descubrir la mejor manera de gestionar esta situación y cómo salir fortalecidos.

Trataremos cuestiones emocionales relacionadas con  todo tipo de pérdidas: desde separaciones, perdidas de mascotas, laborales hasta (principalmente) el fallecimientos de familiares y seres queridos.

Este taller estará dirigido por el Psicólogo clínico y Psicoterapeuta experto en este ámbito, D. Alejandro JILIBERTO. Quien actualmente dirige NEXO-Psicólogos y ha publicado el título: “El duelo constructivo” (del que disponemos de varios ejemplares en la Biblioteca del Colegio).

Con la finalidad de ajustar mejor los contenidos del taller a las necesidades personales de los que vayáis a participar os planteamos 2 preguntas:

♦ ¿Qué pérdidas que me gustaría aprender a gestionar? (fallecimiento de un familiar, pérdida de una mascota, etc).

◊ ¿A quién serviría, quién podría estar más afectado? (adultos, hijos, otros miembros de la familia)

Vivir el duelo para ayudar a afrontarlo a nuestros hijos