Pedro y el lobo: Concierto en Teatro Real

La semana pasada fuimos a escuchar “Pedro y el lobo” de Prokófiev a la sala principal del Teatro Real.

Este cuento sinfónico de Serguéi Prokófiev fue estrenado el 2 de mayo de 1936 en Moscú dirigido por él mismo. La música dibuja a sus personajes por medio de los instrumentos. La Compañía Etcétera nos ha deleitado acompañando a una orquesta de cámara con sus mágicos títeres. Este espectáculo obtuvo el premio al mejor espectáculo infantil nacional, en Teatralia, 1999.

¡Nos ha encantado!

Durante esa semana estuvimos trabajando en la obra.

De primero a tercero de primaria hemos aprendido a reconocer cada uno de los personajes con su instrumento. Los alumnos de primero de primaria realizaron unas marionetas de los personajes del cuento, y los alumnos de segundo un maravilloso mural relacionando cada instrumento con el personaje correspondiente.

¡Están hechos unos artistas!