Proyecto “Apadrina un lector”

Date: Ene 2019

“Apadrina un lector” es una actividad de animación a la lectura que forma parte de los proyectos que se desarrollan en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de Educación Infantil y Primaria. Los alumnos de cuarto de Primaria (9 años) se convierten en padrinos/madrinas de alumnos de segundo de Infantil (4 años). Con ellos comparten momentos de lectura, leyéndoles cuentos elegidos y preparados con gran cariño y adaptados a su edad.

Proyecto Apadrina un lector 2018-19

Todo el profesorado de las etapas de Infantil y Primaria compartimos la misma ilusión: “Que nuestros alumnos disfruten y se apasionen con los cuentos y los libros“.

Estamos convencidos que la lectura es una excelente herramienta.  Desarrolla el lenguaje, la memoria, la capacidad de abstracción, la creatividad, la imaginación. Y, a la vez, transmite valores a los niños.

Por eso buscamos una actividad que tuviera los objetivos relacionados con la lectura. Y que además tuviera implícitos objetivos relacionados con el compromiso, la generosidad, la responsabilidad, el agradecimiento.

En resumen, lo que implica crecer en sociedad.

Proyecto Apadrina un lector 2018-19

Conoce a fondo el proyecto “Apadrina un lector“.

Related Work