Clases de Scratch

Date: Sep 2014

El SCRATCH es un programa informático destinado a menores con fines educativos como vía para introducirse en la programación.

Aprender a programar permite a los alumnos experimentar de forma creativa y desarrolla el pensamiento lógico, de gran ayuda para el estudio de las matemáticas.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inclusión en el curriculum de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) la asignatura de Programación o Scratch.

En ella se incluirá la creación de webs, aplicaciones para móviles y juegos. El objetivo es que al terminar la ESO, los alumnos sepan crear desde una web a una app para móviles. También deberán ser capaces de diseñar un juego por ordenador, manejar la impresión en 3D y tener conocimientos de robótica.

Pues bien, en el Colegio Arturo Soria iniciamos el año pasado la enseñanza del scratch como actividad extraescolar con una gran acogida entre los alumnos quedando algunos de ellos absolutamente fascinados por ella.

Os dejamos un Documento explicativo en PDF.  de como se trabaja la actividad en el colegio Arturo Soria y a un artículo de EL PAIS.

Related Work