Prevención de riesgos y primeros auxilios.

talleres teórico-prácticos sobre prevención de riesgos y primeros auxilios.

Talleres teórico-prácticos sobre prevención de riesgos y primeros auxilios en

Educación Infantil y Primaria

Este año, como novedad en el Colegio Arturo Soria, todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria, han recibido unos talleres teórico-prácticos sobre prevención de riesgos y primeros auxilios.

Esta formación ha dotado a todos los alumnos del conocimiento de los riesgos más frecuentes y cotidianos y de las medidas de prevención más importantes.

Además, en los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, han practicado los primeros auxilios vitales como, por ejemplo, maniobras de “RCP”. Para los alumnos fue una experiencia, además de interesante, muy divertida, pues les ayudaron a recordar cómo realizar la maniobra a ritmo de una canción muy popular entre los niños.

Entre otras maniobras, los alumnos aprendieron cómo comportarse en caso de emergencia y cómo pedir ayuda de forma efectiva en el 112.

Todos los alumnos han transmitido una visión muy positiva de dicha formación y han valorado el trabajo de los profesionales que, con una dedicación especial, transmitieron sus conocimientos a los alumnos.

talleres teórico-prácticos sobre prevención de riesgos y primeros auxilios.