I Liga de Debate Preuniversitario

Los pasados 11 y 12 de noviembre, el Colegio Arturo Soria participó en el torneo de la I Liga de Debate Preuniversitario organizado por CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes)

Asistimos con un equipo de 4º de ESO y otro de 2º de Bachillerato, cada uno de los cuales debatió un mínimo de cuatro veces frente a equipos venidos de toda España. Los alumnos tuvieron que defender su postura acerca de un tema muy de actualidad «¿Ha sido adecuada la respuesta de la Unión Europea a la crisis de los refugiados ?».

El equipo de 4º de ESO estuvo formado por Elena Isasi, Pablo Morandé, Pablo Pitarch, Julia Marín y Carlos González. El equipo de 2º de Bachillerato por Jorge Alegría, Zoé Álvarez, Víctor Romero y Alberto Santiago.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros alumnos y de que ambos equipos se hayan clasificado para la ronda final del torneo, que se celebrará a finales del mes de abril.

¡Enhorabuena chicos!

El  4 de noviembre de 2017, el Colegio Arturo Soria ha partipado con dos equipos en la II Liga de Debate Preuniversitario, organizado por CICAE.

En esta ocasión, nuestro equipo de 1º de Bachillerato consiguió ganar el torneo después de haber pasado siete rondas consecutivas.

Queremos felicitar a los alumnos Carlos González, Andrés Tamargo, Pablo Morandé y a Elena Isasi,  así como a sus profesoras de debate Vanesa Fernández, Ana Rodríguez y Julia Cabrera.