Programa Ambassador School

Programa Ambassador

Entrega de diplomas del Programa Ambassador School of The European Parliament

El pasado 22 de junio, la responsable del Departamento de Idiomas de Secundaria y Bachillerato del Colegio Arturo Soria, Raquel Fernández, recogió en nombre del colegio, los diplomas y la placa que nos acredita de nuevo como Ambassador School of the European Parliament.

Programa Ambassador School

El objetivo del programa es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular.

No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como queremos que sea.

El acto incluyó la charla coloquio Cómo llevar Europa a las Escuelas, con los eurodiputados Enrique Guerrero, Francisco Millán y Maite Pagazaurtundúa, que fue quien nos entregó la placa.