Programación o Scratch.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inclusión en el curriculum de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de una nueva asignatura: Programación o Scratch.

En ella se incluirá la creación de webs, aplicaciones para móviles y juegos. El objetivo es que al terminar la ESO, los alumnos sepan crear desde una web a una app para móviles. También deberán ser capaces de diseñar un juego por ordenador, manejar la impresión en 3D y tener conocimientos de robótica.

Pues bien, en el Colegio Arturo Soria iniciamos el año pasado la enseñanza del scratch como actividad extraescolar con una gran acogida entre los alumnos quedando algunos de ellos absolutamente fascinados por ella.

Os dejamos el link al apartado de nuestra web en el que explicamos como trabajamos el scratch  y a un artículo de EL PAIS.