Clases de Oratoria y Debate

Por primera vez desde su fundación, y de acuerdo con el compromiso y la misión del Colegio Arturo Soria de educar y formar alumnos que destaquen por su pensamiento crítico, su capacidad de análisis y resolución de los problemas, hemos incluido el aprendizaje reglado de la Oratoria y el Debate dentro de la asignatura de Lengua en todos los cursos de Secundaria. Estamos convencidos de que profundizar en estas destrezas, mucho más desarrolladas tradicionalmente en los modelos educativos anglosajones, ayudará además a nuestros alumnos a ganar confianza y mejorar su autoestima.

La oratoria es una disciplina indispensable para afrontar los retos de la actual sociedad de la comunicación en la que el dominio de nuestra puesta en escena es esencial. Con la nueva asignatura les ayudamos a potenciar su asertividad gracias a unas técnicas que les permitirán ordenar sus pensamientos, lograr una comunicación eficaz y mejorar la estructuración de los mensajes.

Club de Oratoria y Debate del Colegio Arturo Soria

Nuestra cultura occidental debe gran parte de sus logros democráticos a la capacidad desarrollada con la práctica ordenada del debate de las ideas. Las técnicas de argumentación y debate que incluimos ahora en el currículum escolar fortalecen su capacidad de escucha y persuasión a través de la réplica razonada. Con ello creemos que dotaremos a nuestros alumnos de una formación que hará de ellos unas personas autónomas, libres, responsables y solidarias, una aspiración que resume los valores esenciales que rigen el espíritu de nuestro colegio.

Los alumnos ponen en práctica las nuevas habilidades y competencias adquiridas en este módulo en ligas de debate externas -el Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid, la Liga de Debate Preuniversitario que organiza CICAE a los que asisten alumnos de ESO y Bachillerato- y competiciones internas.

Club de Oratoria y Debate del Colegio Arturo Soria