Semana por el clima

La semana del 23 al 27 de septiembre, coincidiendo con la Cumbre de Acción Climática 2019 de Naciones Unidas, se convocó en todo el mundo la “Semana de huelga por la Tierra” para salvar el planeta.

Distintos colectivos, como Madres por el clima, Families for future BcnTeachers for future Spain, apoyan este movimiento e invitaron a los colegios a participar en esta semana, realizando microacciones, sencillas de llevar a cabo, pero visibles en las redes sociales. En el colegio Arturo Soria se llevaron a cabo estas acciones, día a día, tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato.

La participación y la implicación de los alumnos fue muy alta, sobre todo después del visionado del documental Before the flood, tras el cual muchos alumnos afirmaron haberse sorprendido e incluso conmovido con lo que vieron y escucharon en él.

Todos los cursos se pusieron manos a la obra para realizar carteles en los que plasmaron sus deseos, reivindicaciones, ideas, preocupaciones, miedos y sus esperanzas.

Terminamos la semana con una pequeña pausa en el patio dónde mostramos todos los carteles.

Se leyeron dos manifiestos preparados por 1º de Bachillerato y todos juntos cantaron una canción.

Estamos convencidos de que esta semana ha contribuido a concienciar a nuestros alumnos de la situación medioambiental que vive nuestro planeta, especialmente en lo relativo al clima.