Saltar al contenido

Sorolla en París

Conferencia sobre Sorolla en el Colegio Arturo Soria

Desde la biblioteca  del Colegio Arturo Soria seguimos proponiendo una serie de conferencias sobre las exposiciones de arte más importantes que podemos ver en Madrid a lo largo de este curso para que podamos disfrutarlas mejor. En ellas Carmen García Iglesias, especialista en arte, nos acercará a los pintores, su personalidad, el ambiente en el que desarrollaron su obra, sus coetáneos… poniendo el foco sobre lo que hace especial a cada artista o a cada movimiento artístico.

La próxima conferencia tendrá lugar el jueves día 26 de ENERO (de 17:00 a 18:30) en la sala de conferencias y esta vez se abordará la exposición que ya podemos visitar en El Museo Sorolla con el título:  SOROLLA EN PARÍS.

Carmen nos anima con un pequeño apunte que puede ayudarnos a comprender el interés de dicha muestra:

“Sorolla forma parte del grupo de pintores españoles magistrales de reconocimiento mundial. Además de su pintura apreciada por todo el público, tenemos la posibilidad de conocer al hombre gracias a sus cartas, la prensa que recogió sus éxitos y la importante relación con su esposa y sus hijos”.

Con una documentación muy extensa y variada, Sorolla se nos presenta de una manera muy accesible y cercana que apasiona a cualquier amante del arte.

 Estáis todos invitados.

Conferencia sobre Sorolla en el Colegio Arturo Soria