Taller de Fotoprotección

taller de Fotoprotección en el colegio Arturo Soria

En el Colegio Arturo Soria hemos querido despedir el curso hablando con nuestros chicos de primaria de FOTOPROTECCIÓN.

Todos sabemos que el sol es imprescindible para la vida en general y para las personas en particular pues nos ayuda a absorber el calcio en los huesos gracias a la síntesis de vitamina D que se produce, en gran medida, con la luz solar.

Esto nos puede llevar a una sobre exposición a la luz del sol que en este caso sería perjudicial para nuestra salud y el primer órgano que se vería dañado sería: La Piel.

Nuestros niños han aprendido que es bueno que nos de el sol unos 15 minutos al día pero que para estar largos periodos de tiempo al aire libre, ya sea playa o montaña; campo o ciudad hay que protegerse debidamente.

El uso de un protector solar, una gorra y unas gafas nos ayudará a pasar un buen rato jugando con los amigos sin poner en riesgo nuestra salud.

¡Ah, y no se han olvidado de beber agua a menudo!

¡Feliz Verano!

taller de Fotoprotección en el colegio Arturo Soria