Una mañana en danza

UNA MAÑANA EN DANZA

El pasado 21 de marzo los alumnos de 2º de Secundaria del Colegio Arturo Soria disfrutaron de “Una mañana en danza”  en el Centro Cultural Paco Rabal.

“Una mañana en danza” trata de acercar a los jóvenes la danza contemporánea proporcionándoles una oportunidad única de conocer y amar esta forma artística impulsando la reflexión, la cultura y la sensibilización en cada uno de ellos.

La actividad comenzó con una charla multimedia sobre la historia de la danza a cargo de Pilar Villanueva, coreógrafa y directora artística del espectáculo.

Posteriormente, vimos una muestra coreográfica por parte de 4 grupos de bailarines que nos mostraron gran parte de los estilos contemporáneos e invitaron a varios alumnos a participar en un match de danza.

Finalizamos la jornada con un debate abierto de los alumnos con los coreógrafos y bailarines que habían actuado. Fue una gran oportunidad para preguntar y conseguir respuestas de los protagonistas a las inquietudes personales, artísticas y profesionales de nuestros alumnos.

Pero no quedó ahí nuestro acercamiento al mundo de la danza. Unas semanas después, uno de los bailarines que más impactó a nuestros alumnos, Arnau Pérez, vino a nuestro colegio a realizar un taller práctico con ellos.

Tuvimos la suerte de disfrutar de una master class y profundizar como protagonistas, aún más, en el mundo de la danza.

¡Una mañana en danza para repetir!