VII Torneo de Ajedrez

El sábado 14 de Junio se celebró el “VII Torneo de Ajedrez Colegio Arturo Soria”. Este evento contó con la asistencia de 42 participantes de 12 colegios diferentes.

Los tres primeros clasificados en cada categoría fueron los siguientes:

• Prebenjamín:  Pablo Llamas Martínez (Santa Helena), Germán Castillo de Irala (SEK-Ciudalcampo) y Oscar Blanco Martín (Tres Olivos)
  • Benjamín: Marcos Vega Castaño (SEK-Santa Isabel), Samuel Schneider y Mateo Ferrero Cubo (Ágora)
  • Alevín:  Alejandro Quintero Gómez (Agustiniano), Jorge Abril Serrano (Colegio Arturo Soria) y Samuel Vega (SEK-Santa Isabel)
  • Senior: Manuel Alguacil (La Milagrosa), Alberto Llamas Martínez (Santa Helena) y Diego Sierra Corredera (San José del Parque)

El sistema de juego utilizado fue el Suizo, por el cual la designación del rival en cada ronda depende fundamentalmente de la puntuación en ese momento. Al finalizar el torneo se procedió a la entrega de medallas para los 3 primeros clasificados de las correspondientes categorías.

Nos gustaría hacer una mención a la Escuela de Ajedrez, que se reanudará el próximo curso. En ella, todos los alumnos, los miércoles y viernes por la tarde, aprenden no sólo a jugar al ajedrez o perfeccionar su juego, sino también a relacionarse con los demás demostrando una sana competitividad. Aprovechamos la oportunidad para animar a todos aquellos alumnos que quieran conocer algo más acerca de este cautivador deporte que es el ajedrez.

“Solo una distracción te puede costar una partida. El ajedrez requiere una total concentración. Muchos jugadores sólo usan una fracción de su energía. Guarda tu mente completamente en el juego.”

Bobby Fischer

Ángel Novoa Díaz. Profesor de Ajedrez de la Agrupación Deportiva