Visitamos el Teatro de la Zarzuela

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Arturo Soria han visitado el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Aprovechamos la ocasión con el objetivo de sensibilizar a los alumnos con la música. Tuvimos in situ a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Óliver Díaz, que fue la encargada de hacer sonar la música.

Consiguiendo acercar a los más pequeños una de las obras más importantes del patrimonio español: El amor brujo, en la versión de 1915 para orquesta de cámara.

Es difícil pensar en esta obra sin acordarse del texto de la Canción del amor dolido o la Canción del fuego fatuo.

Quizá sea el momento de darnos cuenta del poder de la música, de todo lo que es capaz de contarnos Manuel de Falla solo con ella.

¡Toda una experiencia y un regalo para nuestros oídos, sobre todo!

Visitamos el teatro de la Zarzuela