Conferencia sobre Zuloaga en el Colegio Arturo Soria
11/10 2017

ZULOAGA EN EL PARIS DE LA BELLE ÉPOQUE

Desde la biblioteca del Colegio Arturo Soria seguimos proponiendo una serie de conferencias sobre las exposiciones de arte más importantes que podemos ver en Madrid a lo largo de este curso para que podamos disfrutarlas mejor. En ellas Carmen García Iglesias, especialista en arte, nos acerca a los pintores, su personalidad, el ambiente en el que desarrollaron su obra, sus coetáneos…, poniendo el foco sobre lo que hace especial a cada artista.

La próxima conferencia tendrá lugar el jueves día 19 de octubre (de 17:00 a 18:30) en la sala de conferencias y esta vez se abordará la exposición que podemos ver en la Fundación Mapfre, hasta el 7 de enero, con el título: ZULOAGA EN EL PARIS DE LA BELLE ÉPOQUE.

Zuloaga tenía tan solo 19 años cuando se estableció en París en 1889. Allí conoció el momento álgido de la pintura moderna, se relacionó  con los grandes artistas de la época y presentó su obra  en salones y galerías parisinos.

Esta exposición ofrece otra visión del Zuloaga asociado a la generación del 98 y la “España negra”. De ahí que resulte tan fascinante y necesaria para completar nuestro conocimiento de un pintor tan fundamental.

Animaos a hacer un hueco en vuestras agendas.

Conferencia sobre Zuloaga en el Colegio Arturo Soria