1º Bachillerato en el Laboratorio de Química

Durante el curso, se han desarrollado una serie de prácticas de laboratorio para mejorar el aprendizaje de los conocimientos teóricos vistos en clase.

De esta forma, los alumnos del Colegio Arturo Soria aprenden a manejar el instrumental de laboratorio, a realizar cálculos precisos, a razonar y ver la importancia de ser muy cuidadosos con cada proceso, y al mismo tiempo, aprenden la importancia de trabajar en equipo.

Han realizado prácticas para explicar los espectros electrónicos o para comprobar la Ley de Lavoisier. Han aprendido a preparar disoluciones con una concentración determinada. Han valorado una disolución de hidróxido de sodio… y han puesto en marcha reacciones de síntesis, de descomposición…