1º de Bachillerato visita el Laboratorio Municipal de Salud Pública

1º de Bachillerato visita el Laboratorio Municipal de Madrid

El pasado día 18 de diciembre, los alumnos de 1º Bachillerato de ciencias del colegio Arturo Soria, visitaron las instalaciones del Laboratorio Municipal de Salud Pública de Madrid, salida organizada dentro la asignatura de Física y Química.

Los profesionales del centro mostraron el trabajo que estaban realizando a nuestros alumnos, explicándoles las técnicas utilizadas en las distintas áreas, tales como análisis físico-químicos, microbiológicos y parasitológicos de aguas y alimentos.

Estos análisis se realizan para velar sobre la seguridad alimentaria de los productos de consumo cotidiano en la ciudad de Madrid.

También pudieron visitar el laboratorio de genética y el área, que en colaboración la Policía Municipal de Madrid, se dedica al análisis de estupefacientes.

En esta visita, nuestros alumnos mostraron mucho interés y pudieron comprobar la utilidad de los conceptos teóricos vistos en el aula. Asimismo, pudieron observar algunas de las salidas profesionales relacionadas con la opción académica elegida por ellos.