¡1º de Bachillerato vuelve a visitar Atapuerca!

1º Bachillerato vuelve a Atapuerca

Estamos encantados de compartir, que el pasado mes de octubre, los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria, realizaron la primera salida escolar con pernocta incluida.

1º Bachillerato vuelve a Atapuerca

La salida ha resultado un éxito, demostrando así que siguiendo las debidas medidas sanitarias y de prevención adecuadas, podemos ir poco a poco volviendo a la tan deseada normalidad escolar, que incluye este tipo de actividades tan interesantes, tanto en un plano académico como de desarrollo psicosocial de nuestros alumnos.

Retomamos así nuestra visita al Sistema Atapuerca, relacionándolo con el temario de la asignatura de Cultura Científica, sobre la evolución humana.

Esta salida académica se desarrolló durante cuatro visitas diferentes:

• Visita a la reserva Paleolítico Vivo, en la que nuestros alumnos han podido ver de cerca a los Bisontes Europeos en peligro de extinción, Caballos Przewalski, y recreaciones genéticas del Uro y Caballo Tarpan. Una parte del recorrido fue realizada a pie, y otra en coches de safari para preservar la seguridad de los animales y los visitantes.
  • Visita al Museo de la Evolución Humana de Burgos, donde disfrutaron de una visita guiada en la que vieron los restos originales más emblemáticos, encontrados en la cercana Sierra de Atapuerca.
  • Visita al Centro de Arqueología Experimental (CAREX), donde realizaron talleres de destrezas paleolíticas y neolíticas.
  • Visita al yacimiento, donde se adentraron en la Trinchera del Ferrocarril, y pudieron ver las cuevas excavadas a día de hoy. En esta época del año se acercaron mucho a las cuevas, ya que los paleontólogos se encuentran haciendo trabajo de laboratorio y no de campo.

Los alumnos han realizado actividades académicas relativas a la visita, entre ellas posters científicos que posteriormente se utilizarán en presentaciones internivel, en otros cursos.

Como siempre valoramos estas salidas como muy positivas, tanto docentes como alumnos.