1º de Primaria investiga sobre Pablo Picasso

Retratos cubistas

Los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Arturo Soria comenzaron a indagar e investigar sobre un famoso pintor en las clases de Artística. Esta vez hemos elegido a Pablo Picasso, pintor y creador artístico que más ha influido en el arte del siglo XX y que 2023 será el año en conmemoración del 50 aniversario de su muerte.

Mural de retratos

La actividad ha partido del conocimiento de la vida del artista de forma alegre y creativa para luego pasar a la realización de la obra. Empezamos investigando los retratos cubistas del pintor y por qué dibujaba así. Hablamos de su vida, sus obras más importantes y sus etapas.

Después han realizado su propio retrato de forma muy peculiar. Se les entregó una plantilla vacía y la han completado añadiendo los ojos y la boca con colorido y formas muy originales.

¡Los retratos de tod@s han quedado así de curiosos!