2º de Bachillerato pudo realizar, por fin, su viaje de fin de curso a Italia

Viaje a Italia 2021

El pasado mes de diciembre, los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria, pudieron cumplir sus deseos de realizar su viaje pospuesto de fin de curso, que suelen realizar al terminar 1º de Bachillerato.

Aprovechando el puente de la Constitución, para que los estudiantes no perdieran muchas clases y dado que la situación estaba sanitariamente estable en ese momento, los alumnos realizaron un tour cultural por Italia, en una época del año diferente a la que acostumbra a hacerse.

Día 1 en Roma. Ciudad del Vaticano

El viaje comenzó en la capital italiana con visita a Ciudad del Vaticano, donde los alumnos pudieron visitar los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, con todas las obras de arte que allí se encuentran.

El segundo día consistió en una visita diurna y nocturna a la ciudad de Roma, donde apenas se dejaron un solo rincón por recorrer.

Día 2 en Roma. El Coliseo

Tras Roma, el grupo se desplazó hacia la Toscana haciendo una parada de día en la bella ciudad de Siena, visitando la Catedral de Santa Catalina y la pintoresca Plaza del Campo, que por tratarse de esas fechas, se encontraba ocupada por un precioso mercado navideño.

El siguiente día ya desde Montecatini Terme, visitaron la ciudad de Florencia y posteriormente Pisa y la pequeña ciudad de Lucca.

Finalmente los viajeros culminaron su aventura en Venecia a dónde llegaron por mar en un vaporeto que les regaló la vista más espectacular de la ciudad de los canales.

Durante el viaje los alumnos disfrutaron de la cultura y arte italiano, probaron la gastronomía típica y aprovecharon también para estrechar lazos de amistad con sus compañeros, resultando un viaje que seguramente les será inolvidable, a pesar de las inclemencias climáticas a las que se tuvieron que enfrentar.

Estamos muy contentos de que hayan podido disfrutar de esta experiencia junto con sus compañeros y profesores, ya que consideramos que todo viaje es un crecimiento personal, que nos pone a prueba frente a situaciones imprevistas y nos hace personas más independientes y autosuficientes.