Saltar al contenido

2º de Secundaria desarrolla proyectos de robótica con Lego Education

Proyectos de robótica con Lego Education

Los alumnos de 2º de Secundaria del Colegio Arturo Soria han realizado proyectos de robótica durante las últimas semanas ayudándose de los kits de Lego Education.

Ha sido una experiencia enriquecedora y divertida mediante la cual los alumnos han desarrollado todas las fases de un proyecto robótico, empezando por el diseño, continuando por la construcción y finalizando por la programación y puesta en marcha del robot.

En el siguiente vídeo, Cloe y Alejandro muestran cómo funciona el «detector de calidad» que desarrollaron:

También han desarrollado motos, bailarines y otros proyectos:

Otros alumnos dejaron volar su imaginación para desarrollar sus propios robots:

Marcos, Leo y otros compañeros desarrollaron uno de los proyectos más largos, una «caja fuerte» cuya apertura y cierre viene condicionada por la detección de una secuencia secreta, en los siguientes vídeos, ellos mismos nos lo muestran:

En la actividad extraescolar de robótica también hemos trabajado con estos robots, en el siguiente vídeo Curro nos muestra las «pinzas robóticas» que ha construido:

Y además, los alumnos de Robótica Pro diseñaron sus propios robots de competición poniendo en práctica todos sus conocimientos de programación y diseño. Durante el desarrollo demostraron que su imaginación no tiene límites: