Saltar al contenido

2º de Secundaria participa en el Concurso Internacional Makeable Challenge 2022

Piezas

Los alumnos de 2º de Secundaria del Colegio Arturo Soria, han trabajado mucho durante parte del segundo y tercer trimestre para poder presentar sus trabajos al Concurso Internacional Makeable Challenge 2022.

Makeable Challenge es concurso internacional organizado por empresas de prestigio en el ámbito del modelado y del diseño 3D como Autodesk y PrintLab.

Para este concurso los alumnos han tenido que desarrollar un producto material usando la impresora 3D con el objetivo de ayudar a alguna persona que sufra algún tipo de dolencia o discapacidad.

Para llegar al producto final, los alumnos han tenido que pasar por todas y cada una de las fases de desarrollo de un producto, desde el análisis del día a día de la persona afectada hasta el diseño, impresión y corrección del modelo 3D, pasando por el desarrollo de bocetos y estudio de las ventajas e inconvenientes de cada una de las ideas obtenidas durante la fase de brainstorming.

Estos son algunos de los diseños 3D que han surgido como resultado del análisis de cada usuario:

Ha sido una experiencia realmente enriquecedora para los alumnos, que han podido hacer realidad sus ideas y ponerlas a prueba.

Ahora sólo queda esperar y confiar en que alguno de nuestros grupos consiga hacerse con uno de los premios en este concurso tan especial.

¡¡¡Mucha suerte!!!