2º de Secundaria participa en el Concurso Internacional Makeable Challenge 2022

Piezas

Los alumnos de 2º de Secundaria del Colegio Arturo Soria, han trabajado mucho durante parte del segundo y tercer trimestre para poder presentar sus trabajos al Concurso Internacional Makeable Challenge 2022.

Makeable Challenge es concurso internacional organizado por empresas de prestigio en el ámbito del modelado y del diseño 3D como Autodesk y PrintLab.

Para este concurso los alumnos han tenido que desarrollar un producto material usando la impresora 3D con el objetivo de ayudar a alguna persona que sufra algún tipo de dolencia o discapacidad.

Para llegar al producto final, los alumnos han tenido que pasar por todas y cada una de las fases de desarrollo de un producto, desde el análisis del día a día de la persona afectada hasta el diseño, impresión y corrección del modelo 3D, pasando por el desarrollo de bocetos y estudio de las ventajas e inconvenientes de cada una de las ideas obtenidas durante la fase de brainstorming.

Estos son algunos de los diseños 3D que han surgido como resultado del análisis de cada usuario:

Ha sido una experiencia realmente enriquecedora para los alumnos, que han podido hacer realidad sus ideas y ponerlas a prueba.

Ahora sólo queda esperar y confiar en que alguno de nuestros grupos consiga hacerse con uno de los premios en este concurso tan especial.

¡¡¡Mucha suerte!!!