2º y 3º de Secundaria en El Escorial

Tren histórico de Felipe II

Los alumnos de 2º y 3º de Secundaria del Colegio Arturo Soria, dentro del programa de actividades, realizaron una salida para visitar el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Partieron de la estación de Príncipe Pío a bordo del tren histórico de Felipe II, en el que se dirigieron a la localidad madrileña acompañados por sus profesores. Allí, comenzaron una ruta en la que visitaron los jardines históricos y la Casita del Príncipe, acompañados por actores que representaban, entre otros, a Felipe II y María Manuela de Portugal. Estos actores les fueron contando distintos datos sobre el reinado de los Austrias en España, así como anécdotas sobre aspectos económicos y datos curiosos sobre la construcción del Real Sitio.

Para terminar, realizaron una breve visita al Real Monasterio en el que pudieron ver algunas de las estancias de este edificio Patrimonio de la Humanidad desde 1984.