Saltar al contenido

3º de Primaria en la Quinta de los Molinos

3º de Primaria en la Quinta de los Molinos

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio Arturo Soria realizaron una salida al parque de la Quinta de los Molinos, lugar emblemático de Madrid. El origen de esta quinta se remonta a comienzos del siglo XX, con la adquisición de la primera de las varias parcelas que más tarde conformaría la finca, por parte de Don César Cort Botí. Cort fue un profesional dedicado principalmente al urbanismo, además de amigo y seguidor de Arturo Soria, y desarrolló diversas teorías urbanísticas sobre el tránsito de la ciudad al campo. En 1978 muere Cort, llegando los herederos a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en 1982, por el cual 21 hectáreas de la finca pasan a ser patrimonio del Ayuntamiento de Madrid.

Los alumnos han podido conocer dicha finca situada en el distrito de San Blas-Canillejas, fomentando la importancia de practicar actividad física al aire libre, además, de desarrollar conocimientos sobre la naturaleza y el respeto sobre la misma. Todo ello fue fomentado mediante la Unidad de indagación “Cómo compartimos el planeta“.

Todo el grupo, junto con las tutoras y el especialista de Educación Física, pasaron una mañana estupenda que impulsó la unión grupal y el afianzamiento de las relaciones interpersonales.