4º, 5º y 6º de Primaria en el ensayo de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE

4º,5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Arturo Soria, asistieron al ensayo del concierto de la ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE RTVE

El pasado jueves 17 de Enero, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Arturo Soria, asistieron al ensayo del concierto  de la ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE RTVE.

El citado ensayo fue el quinto de este año de la Orquesta Sinfónica de RTVE y tuvo  lugar en el teatro Monumental. Fue dirigido por el joven director Joseph Young e interpretaron el siguiente programa:

Erno Dohannyi. Minutos sinfónicos, Op.36 (pieza tocada por primera vez por la Orquesta Sinfónica de RTVE)
Igor Frolov. Fantasý for violin and orchestra of themes by Porgy and Bess (con la violinista Yulia Iglinova)
Antonin Dvorak. Sinfonía «Del Nuevo Mundo», número 9 en Mi menor, Op. 95.

En general y dependiendo del director, suelen realizar algunas pausas para hacer anotaciones a los músicos y así fue, hizo varias intervenciones y mandó repetir algunas partes de las obras. Además pudimos estar con un miembro de la Orquesta: María Avramova, Violinista de la orquesta y madre de unos alumnos del colegio. ¡ Todo un honor !

Nuestro objetivo fue disfrutar con la música sinfónica en vivo, ayudar a conocer el funcionamiento de los instrumentos y de la Orquesta, y observar la labor de los músicos y del director.

La idea era acercar a los alumnos las claves de la preparación que conlleva un concierto musical y así fue, ¡ toda una experiencia !