4º de Secundaria visita La Mancha

Los alumnos de 4º de Secundaria del Colegio Arturo Soria han viajado a tierras manchegas. Desde hace más de treinta años, esta salida cultural y convivencial era a Abioncillo de Calatañazor, una aldea de la provincia de Soria situada en un entorno rico en recursos naturales, históricos y artísticos. Por razones ajenas a nuestra voluntad, este año no era posible hacer ese viaje, así que nos pusimos manos a la obra y diseñamos una nueva aventura que nos llevó a tierras manchegas.

Visita a espacios naturales

Han visitado espacios naturales de alto valor ecológico, como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el Nacimiento del Río Mundo y localidades declaradas “Conjunto histórico”, como Almagro, Alcaraz y Consuegra.

El lugar de residencia durante esos días fue La Granja-escuela La Atalaya de Alcaraz, un albergue con unas magníficas instalaciones, donde con un gran equipo de monitores de tiempo libre, nuestros alumnos han podido hacer actividades emocionantes y divertidas como Paintball, Escape Room, Rocódromo, Puentes colgantes y tirolina, Orientación, Taller de pizzas y Tiro con arco.

Y en las noches disfrutaron de un fuego de campamento, taller de Astronomía, juegos nocturnos y ¡fiesta!

Ha sido una experiencia nueva, pero creemos que muy enriquecedora para nuestros alumnos, que volvieron contentos, con muchas imágenes en sus cabezas y muchas emociones en sus “corazoncitos”.