4º de Primaria visita la Escuela de Minas de Madrid

Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Arturo Soria, han visitado la Escuela de Minas de Madrid. Han realizado un taller sobre reconocimiento de minerales y rocas a partir de características fácilmente observables en muestras de mano.

Además han podido visitar también una mina donde se reproducen una galería y un pozo, con diversos tipos de sostenimiento, vagonetas, vías, maquinaria de extracción, ventilación … Han aprendido muchas cosas sobre las minas: extracción de minerales, procedimiento de extracción, instalaciones etc. Además les ha permitido vivenciar durante un momento, las condiciones en las que trabajaban los mineros.

(Esta mina se construyó en 1963 para que los estudiantes de la Escuela de Minas pudieran adquirir conocimientos prácticos).