Saltar al contenido

5º de Primaria visita el MUNCYT

5º de Ed. Primaria visita el MUNCYT

Visita al Museo de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de 5º del Colegio Arturo Soria han realizado el programa «Explora Muncyt» en el Museo de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)

La misión de este museo es promover el conocimiento, la cultura y la educación científica a través del patrimonio y de las colecciones históricas de Ciencia y Tecnología.

Con esta visita tratamos de inculcar a nuestros alumnos el espíritu de investigación y de búsqueda de conocimiento que ha movido a los científicos a lo largo de la Historia.

Durante el recorrido por las diferentes salas expositivas han visto la evolución del microscopio óptico al electrónico, los zoótropos praxinoscopicos, el desarrollo de las técnicas fotográficas así como los avances en los diferentes ámbitos de la higiene y la medicina.

A continuación, en la sala patrimonio han explorado los medios de transporte desde el velocípedo hasta el coche  de carreras y han conocido diferentes objetos electrónicos de otras épocas usados en los hogares: planchas, televisores, discos…

También han podido comprobar en la sala «espacio tiempo» cómo el  desarrollo de las matemáticas -principalmente a partir de la Antigüedad griega-, constituyó la piedra angular del conocimiento de las constelaciones y de los planetas, del territorio y de los océanos.

Han podido observar astrolabios, objetos de navegación, instrumentos de medida…

Al finalizar la visita les esperaban una serie de salas interactivas en las que pudieron experimentar cómo se produce un tornado, un remolino, las mareas, cómo funciona un péndulo…

Lo que más les ha gustado ha sido «la bola de plasma de Tesla», inventada por Nikola Tesla tras su experimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del alto voltaje. Tesla llamó a este invento Inert Gas Discharge Tube (tubo de descarga de gas inerte).