5º de Primaria realiza un Maratón Científico

5º de Primaria del Colegio Arturo Soria realiza un Maratón Científico

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Arturo Soria realizaron un Maratón Científico en Science Madrid, un lugar con mucho encanto donde nuestros alumnos disfrutaron de la magia de las Ciencias Naturales, recordando y aprendiendo los diferentes contenidos que trabajamos en esta materia.

Este Maratón Científico consistía en ocho talleres muy dinámicos en los que, a modo de gymkana y por equipos, debían ir consiguiendo puntos para ganar un premio muy especial. Cada taller contaba con un espacio adaptado al objetivo que se quería  conseguir, por lo que el interés y la motivación aumentaban a lo largo del día.

Se convirtieron en científicos para buscar distintas especies en el jardín botánico, identificarlas observando su morfología y estructura. Apreciaron los grandes avances en la tecnología realizando una cámara estenopeica con cartulina, cinta aislante y papel de aluminio y se hicieron un retrato grupal que pudieron revelar en un cuarto oscuro.

Además pudieron disfrutar de un precioso entorno natural que disponía de una gran variedad de seres vivos para trabajar los ecosistemas y conocer la biodiversidad.

Al final del día hicieron un pequeño concurso para poner en práctica todos sus conocimientos sobre el cuidado de nuestro planeta.

Ha sido una estupenda experiencia para ampliar sus conocimientos científicos.

5º de Primaria del Colegio Arturo Soria realiza un Maratón Científico