5º de Primaria realiza una senda guiada

5º de Primaria visita El Campillo

Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid

El pasado 25 de marzo, los alumnos de 5º de Primaria del colegio Arturo Soria realizaron una senda guiada en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid.

Fue una actividad organizada desde el Centro de educación ambiental El Campillo, con el objetivo de fomentar la conservación de los espacios naturales de nuestra comunidad.

Este parque regional se extiende de norte a sur a lo largo del río Jarama, en él  predominan las llanuras de ribera y algunos cerros, pero la riqueza natural de este espacio reside en las fértiles llanuras cerealistas, los cortados y cantiles yesíferos de los cerros, los sotos y riberas de los ríos y en los numerosos humedales y lagunas.

A lo largo del recorrido, los alumnos pudieron conocer cinco ecosistemas diferentes, su fauna y flora y los factores que influyen en su medio físico. Es una forma de acercar el aprendizaje a la realidad más cercana de los alumnos aumentando asi la motivación y el gusto por aprender.

Esta actividad termina con un «Pasapalabra» entre las dos clases para evaluar lo aprendido. ¡Les ha encantado!

Además, aprovechamos el maravilloso día primaveral para jugar con los compañeros realizando las cabañas que tanto les gustan.

¡Ha sido un día estupendo!