Proyecto «somos científicos»

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Arturo Soria, en su proyecto “somos científicos”, participan en el Maratón Científico organizado por Science Madrid.

5º de Primaria realiza un Maratón Científico

Esta actividad tiene como objetivo acercar la Ciencia a los alumnos por medio de talleres prácticos en un entorno natural. Cada taller cuenta con un espacio adaptado al objetivo que se quiere conseguir, por lo que el interés y la motivación aumentan a lo largo del día.

5º de Primaria realiza un Maratón Científico

Los alumnos se convierten en científicos para realizar experimentos con distintas sustancias en un laboratorio, clasifican especies en el jardín botánico, las identifican observando su morfología y estructura.

5º de Primaria realiza un Maratón Científico

Descubren los misterios de la luz y observan las relaciones y cadenas en un ecosistema. En el taller “uso y re-uso” conocen los problemas medioambientales y proponen soluciones: reciclar, reducir, reutilizar.

5º de Primaria realiza un Maratón Científico

Se trabajan los contenidos de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en un entorno natural y es una estupenda experiencia que favorece la motivación para seguir investigando y aprendiendo en el aula.

¡Han disfrutado mucho!