3º de Primaria visita a «La Mujer Gigante»

3º de Educación Primaria del colegio Arturo Soria, realizaron una visita a La Mujer Gigante.

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano.

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio Arturo Soria, han realizado una visita a «La Mujer Gigante», en el parque de Europa de Torrejón de Ardoz, para experimentar lo que han aprendido en clase sobre el cuerpo humano.

La Mujer Gigante es una instalación de gran tamaño, concretamente 23 veces el tamaño de una mujer de 1,65 metros de altura, se puede visitar por dentro y permite a los niños aprender el funcionamiento del cuerpo humano.

Tiene unas medidas de 40 metros de largo, 14 metros de ancho y 7 metros de altura, esta dividida en 6 partes como son la cabeza, donde se puede visitar la boca, el oído y ver el cerebro, los pulmones y el corazón; la columna vertebral, hígado y estómago incluidos. Además, también se puede ver la zona del útero, los riñones y el feto de un bebé ya que la mujer está embarazada.

Sus salas están ambientadas con efectos de luz, sonido y robótica para imitar el perfecto mecanismo de los órganos vitales.

Durante la visita los alumnos pudieron ver y tocar los diferentes órganos que se encuentran en el cuerpo humano.

!! Disfrutaron mucho !!