5º de Primaria en el laboratorio

Los alumnos de 4º de Secundaria hacen de profesores en 5º de Primaria

En el Colegio Arturo Soria nos gusta que nuestros alumnos mayores compartan sus conocimientos con los más pequeños favoreciendo así la motivación y el interés de ambos.

Los chicos de 5º de Primaria  han visitado el laboratorio de Ciencias donde les esperaban los mayores de 4º de la ESO para enseñarles a manejar una lupa y un microscopio y descubrir así el mundo “pequeño y muy pequeño”.

Estos profes habían preparado un guión de práctica con todo detalle y adaptado a las edades de los pequeños.

Les explicaron cómo Robert Hooke descubrió las células observando un trozo de  corcho (células vegetales muertas) y se sorprendieron observando el esqueleto de un erizo y una estrella de mar primero con lupa, después con la lupa binocular y finalmente al microscopio.

Con muestras de agua traídas de charcas y estanques investigaron para encontrar seres microscópicos como “pulgas de agua” o  paramecios.

¡Descubrir el asombroso mundo de las células y los microorganismos con estos profesores es un lujo!