Alumnos de Primaria en el Teatro Real

Alumnos de primaria del Colegio Arturo Soria en un concierto en el Teatro Real

El pasado 29 de enero, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Arturo Soria asistimos a un concierto en la sala principal del Teatro Real, perteneciente a su programa pedagógico para niños y jóvenes.

Pudimos disfrutar de El retablo de Maese Pedro, un espectáculo basado en el capítulo XXV y XXVI de El Quijote con música de Manuel de Falla y que estuvo acompañada por los títeres de la prestigiosa compañía Etcétera.

El fragmento elegido nos relata el pasaje del titiritero Maese Pedro, que recorría la Mancha con un retablo para representar una historia de amores y persecuciones entre moros y cristianos. Y, cómo no, una vez más, el hidalgo protagonista de la novela, confunde la realidad con la fantasía y acaba emprendiéndola a mandobles con los pobres títeres. Algunos de más de diez metros!

Todos valoramos muy positivamente la gran calidad estético-musical de este concierto.