Apadrina un lector

Como algunos ya conocéis, con la llegada de octubre también llega la puesta en marcha del proyecto “Apadrina un Lector”, convirtiéndose los alumnos de 4º de Primaria del colegio Arturo Soria en los padrinos y madrinas de lectura de los alumnos de 2º de Infantil.

Esta actividad de animación a la lectura pretende por un lado, practicar la lectura expresiva, vocalización y ritmo lector de forma divertida, y por otro, crear lazos de amistad entre alumnos de distintas edades a través de la lectura.

La primera sesión fue muy especial ya que los alumnos de 4º de Primaria llevaban un mes esperando el momento en el que conocerían a sus apadrinados y apadrinadas. Una vez hechas las presentaciones, comenzaron a hablar entre ellos para averiguar cuál era su libro favorito, personajes… y así poder buscar y preparar los cuentos que les gusten y que les irán leyendo a lo largo de todo el curso.

¡Os dejamos un vídeo para compartir con vosotros este momento tan especial!