Aula Abierta: “Educación afectivo-sexual y prevención de violencia de género en adolescentes”

Educación afectivo-sexual y prevención de violencia de género en adolescentes.

Os informamos de que continuando con nuestro programa de AULA ABIERTA 22-23, el lunes día 13 de febrero, tendremos un taller titulado: Educación afectivo-sexual y prevención de violencia de género en adolescentes.

Contaremos con la experta Cristina Menchén, quien es psicóloga clínica infanto-juvenil con formación en psicología educativa y fundadora de Adolescencia y Prevención, una entidad dedicada en exclusiva a la prevención de conductas de riesgo entre los adolescentes.

Esta sesión se dirige principalmente a las familias con hijos desde 1º ESO. En ella abordaremos las siguientes cuestiones:

• La importancia de trabajar educación afectivo-sexual en los centros educativos y en las familias. Beneficios de la EAS.
  • Contenidos trabajados con los alumnos del Colegio.
  • Pautas para hablar de educación afectivo-sexual en casa.
  • Señales de alerta de posibles relaciones tóxicas o de violencia de género en los adolescentes.
  • Ruegos y preguntas.

¡Nos vemos en la Sala de Conferencias del Colegio Arturo Soria el lunes 13 de febrero a las 17.15h!

Cartel Aula Abierta: Educación afectivo-sexual y prevención de violencia de género en adolescentes.