Aula Abierta: “Prevenir el consumo de drogas y alcohol en adolescentes”

Prevenir el consumo de drogas y alcohol en adolescentes.

Os informamos de que continuando con nuestro programa de AULA ABIERTA 22-23, el lunes día 21 de noviembre, tendremos un taller titulado: “Prevenir el consumo de drogas y alcohol en adolescentes”.

Contaremos con la experta Cristina Menchén, quien es psicóloga clínica infanto-juvenil con formación en psicología educativa y fundadora de Adolescencia y Prevención, una entidad dedicada en exclusiva a la prevención de conductas de riesgo entre los adolescentes.

Esta sesión se dirige principalmente a las familias con hijos desde 1º de Secundaria, una sesión que complementa el trabajo que durante el actual mes de noviembre venimos haciendo en clase con los alumnos de la etapa de Secundaria y 1º de Bachillerato. En ella abordaremos las siguientes cuestiones:

• Datos de consumo de sustancias en adolescentes. ¿Por qué consumen los jóvenes? Motivos expresados y motivos sociales. El problema de los consumos evasivos.
  • La escalera del consumo. Consumos experimentales.
  • Ocio y comunicación familiar como factores de protección ante los consumos.
  • ¿Cómo hablar con mi hijo de sustancias? Tipos de sustancias según su efecto en el SNC. El problema de los Vapeadores y su nula percepción de riesgos.
  • Señales de alerta de que pueden estar existiendo consumos.
  • ¿Cómo actuar si llego a casa y es evidente que mi hijo ha consumido?

¡Nos vemos en la Sala de Conferencias del Colegio Arturo Soria, el lunes 21 de noviembre a las 17.15h!

Cartel Prevenir el consumo de drogas y alcohol en adolescentes