Saltar al contenido

Aula Abierta Virtual: “Conductas autolesivas en niños y adolescentes”

Os informamos que el próximo miércoles día 9 de febrero, en el marco del AULA ABIERTA 21-22, trabajaremos un nuevo taller vía online, en concreto el titulado: Conductas autolesivas en niños y adolescentes.

Y es que diversos informes alertan de un incremento de estas conductas de un 250% entre nuestros adolescentes y niños como consecuencia de la actual pandemia. Lo que hace que como padres debamos tener muy en cuenta lo que está pasando con nuestros jóvenes.

Los expertos que nos visitan son D. Luis Fernando López y Dña. Eva Carretero. Ambos son expertos son Psicólogos Clínicos, miembros del proyecto ISNISS y tienen una amplia experiencia académica (UNED) además de ser divulgadores sobre este tema. En concreto han publicado títulos como: “Peajes emocionales: un viaje a tu interior”, “Duelo, autolesión y conducta suicida: desafíos en la era digital” y está en prensa su siguiente título: “Guía de autolesión y suicidio en entornos digitales”.

Si alguna familia desea acercarse brevemente a este tema, puede visionar el siguiente vídeo: https://canal.uned.es/video/608133b7b6092330fd289002

Esta sesión que está dirigida a todas las familias, persigue trabajar algunas cuestiones como:

  • ¿Qué es una conducta autolesiva?: sus tipos.
  • ¿Por qué se autolesionan?
  • Dónde está la clave: causas.
  • Señales de alarma que deben tener en cuenta las familias.
  • ¿Cómo actuar?
  • Factores de riesgo y protección

¡No lo olvides, el miércoles 9 de febrero a las 17:30h!