Celebración de Halloween en 1º y 2º de Primaria

Los alumnos de primero y segundo de Primaria del Colegio Arturo Soria han celebrado la fiesta de Halloween.

La Biblioteca ha organizado cinco talleres para que los alumnos elijan libremente tres en los que quieran participar. Se les entregó en clase un pasaporte en el que se les sellará la asistencia a cada taller y con tres sellos tendrán premio. Agradecemos a varias madres del colegio su colaboración para poder realizar los talleres, alguno de ellos en inglés.

La fiesta de Halloween, también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo el países anglosajones, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los Santos, celebrada el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que tiene un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.