Celebramos el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta

El pasado 2 de febrero se celebró el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta. Este día visibiliza la importancia de la lectura en voz alta, la alfabetización como un derecho humano y la unión de comunidades alrededor de la lectura.

Con motivo del Día Mundial de la Lectura en Voz Alta, los alumnos de la etapa de Infantil y Primaria del Colegio Arturo Soria lo han festejado de manera muy especial.

Comenzamos el día celebrándolo con los alumnos de la etapa de Educación Infantil. Todas las profesoras deleitaron a los alumnos de otras clases,  con una preciosa lectura en voz alta, compartiendo su libro favorito con ellos. Los alumnos disfrutaron muchísimo gracias a la magia que cada una transmitió, haciendo del cuento un momento muy especial.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria tuvieron la oportunidad de trasladarse e imaginar con la magia de los cuentos y “Alicia Cuenteando» a un maravilloso viaje por tierras africanas, bolivianas e incluso al Polo Norte. Además, acompañaron a Yohani por caminos peligrosos hasta llegar a la escuela y se pudieron trasladar a Bolivia, al pueblo de los aimaras, con Yucaré y al Polo Norte con el osito Tibulí. Participaron y disfrutaron en cada una de las historias.

Así mismo, los alumnos de 3º de Primaria tuvieron un encuentro muy bonito con Lola Núñez, autora de multitud de obras de diferentes categorías y “titiritera”, como a ella le gusta denominarse, creó junto con Rocío Antón, “Una historia de miedo… o casi”. Esta semana ha visitado especialmente a los niños para compartir con ellos la lectura de varios capítulos de este disparatado y divertido libro, que tenemos el gusto de leer durante el curso y con el que lo hemos pasado “terroríficamente” bien.

La generosidad de Lola y la cercanía que siempre nos ha demostrado, ha hecho que su visita se convirtiera en un evento creativo, motivador y muy significativo para los niños. Además, todos pudieron llevarse su libro firmado junto a una dedicatoria muy especial, ¡gracias por todo, Lola!

De igual manera, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria lo celebraron de manera muy especial, ya que mantuvieron un encuentro con Diego Arboleda, autor de la obra “Prohibido leer a Lewis Carrol”, quién en 2012, obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra, libro con el que además, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. Los alumnos pudieron hacerle diferentes preguntas y se recrearon con la lectura de algunos fragmentos de su obra.

Para terminar el encuentro, Diego Arboleda sorprendió a nuestros alumnos firmando algunos ejemplares de su libro, poniendo así el broche final del encuentro.

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR UNOS ENCUENTROS MUY EMOCIONANTES!!!