Pintar huevos de Pascua

Celebrando la Pascua

Acabada la Semana Santa los alumnos de 1º de Secundaria de la asignatura de Alemán del Colegio Arturo Soria han querido celebrar esta festividad siguiendo la tradición alemana de pintar huevos de Pascua.

Parece que en Alemania esta costumbre fue cimentada por la Iglesia en el Siglo XII con el benedictio ovorum, acto en el que los huevos eran bendecidos en la iglesia, lo que en el imaginario popular los dotaba de poderes especiales.

Algunos creen que el uso de colorear los huevos viene de Ucrania donde en época previa al Cristianismo se pintaban para agradecer la llegada del sol y el calor en la primavera.

Con esta actividad los alumnos han conocido algo nuevo sobre la cultura alemana y se lo han pasado muy bien.

¡Los alumnos de Alemán del Colegio Arturo Soria desean que hayáis pasado todos una feliz Semana Santa!

Pintar huevos de Pascua

Celebrando la Pascua