Charla de Marta Insausti

Marta Insausti "La Motera"

A principios del mes de marzo, aprovechando que era la semana del Día de la Mujer, la biblioteca del Colegio Arturo Soria invitó a una persona muy especial, Marta Insausti “La motera”, para que viniera a dar una charla a los alumnos de Bachillerato.

Tras haber superado un cáncer y el cierre de su empresa de publicidad tras la crisis, decidió reunir fuerzas y con el dinero que tenía, dar la vuelta al mundo, ella sola en moto. No contaba con la pandemia del coronavirus que la obligó a volver a España desde Chile, pero un año y medio más tarde consiguió completar su hazaña y llegar, sana y salva, a Nueva York. Había dado la vuelta al mundo.

Fueron muchas las anécdotas que compartió con nuestros jóvenes, pero quizás la que más les llegó fue que no hay que tener miedo ante el futuro y que en el mundo la experiencia de Marta ha estado plagada de encuentros con buenas personas. Un buen mensaje para enfrentarse a los retos que la salida del colegio les depara.

El dinero recaudado con la venta de libros y cuentos en el mercadillo solidario de Navidad ha sido donado a la causa que Marta apadrina, CRIS contra el cáncer, una ONG que promueve y colabora con la investigación contra el cáncer.