Charla sobre la energía eólica

¿Cúal es el futuro de la energía en España y en el mundo?

En el mes de marzo, los alumnos de Segundo de Bachillerato del colegio Arturo Soria, han podido asistir a una charla sobre el futuro de la energía en España y en el mundo en general.

Charla sobre la energia

De la mano de la Asociación Empresarial Eólica y en concreto de su director general, Juan Virgilio Márquez y su responsable de comunicación y madre del colegio, Piluca Núñez, los alumnos han conocido la situación energética actual del mundo y las previsiones futuras.

Hemos aprendido que en el año 2050, tenemos que conseguir la descarbonización total de las energías, y que esto supondrá un cambio radical a nivel mundial, en los hábitos de consumo, costumbres, educación y conformación de las sociedades.

También nos ha sorprendido que España lidere junto con otros tres países el sector de la energía eólica, y que la tecnología necesaria para la explotación de este recurso sea también nacional.

Hemos podido reflexionar también como el acceso a la electricidad es un privilegio que no está al alcance de todos y que no debería ser así, ya que es un servicio necesario, porque a la electricidad se asocian otros muchos recursos como el agua, la luz, la climatización, y como consecuencia el desarrollo de edificios y servicios públicos relacionados con sanidad y educación.

También nos han informado sobre la fabricación de los aerogeneradores que se desarrollan con tecnología aeronáutica y de las grandes planificaciones logísticas requeridas para realizar los transportes de sus piezas.

Para terminar, se propuso a todos los alumnos la participación en un concurso de fotografía relacionada con energía eólica, cuyas bases adjuntamos.

Muchísimas gracias a la Asociación Empresarial Eólica por abrirnos esta ventana de conocimientos por esta charla tan interesante.