Saltar al contenido

Charla sobre reproducción asistida en 1º de Bachillerato

Hace unos días, los alumnos de 1º de Bachillerato de la rama biosanitaria del Colegio Arturo Soria, pudieron disfrutar en su última clase de la semana de una charla muy interesante sobre reproducción humana en general y técnicas de reproducción asistida en particular, de la mano de Manuel Ardoy Vilches, biólogo especialista en embriología del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Esta charla que llevamos realizando varios años de la mano de Manuel, conecta directamente con el bloque temático relativo a ciclo celular y gametogénesis de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato.

Durante la charla, se abordaron temas específicos sobre infertilidad a nivel molecular, celular y orgánico, así como técnicas para paliar estos problemas reproductivos.

Una de las partes más interesantes de la charla, versa sobre cómo la reproducción asistida puede servir para resolver algunas enfermedades de diferente índole con técnicas celulares de última generación. También pudimos discutir sobre las implicaciones bioéticas que acarrean este tipo de técnicas y cómo generalmente la tecnología va más deprisa que la bioética en sí.

Aprovechamos este espacio para agradecer a Manuel, su entusiasmo y dedicación en este tipo de actividades y esperamos seguir contando con él en futuras generaciones.