Saltar al contenido

Charla sobre transición energética y energía eólica

Charla sobre energía renovables

El día 11 de marzo los alumnos de 2º Bachillerato de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medioambientales y los alumnos de Economía de 1º Bachillerato del colegio Arturo Soria, asistieron a una charla sobre energías renovables y transición energética, impartida por Pilar Nuñez, responsable de comunicación de la Asociación Empresarial Eólica Española. 

Charla sobre energía renovables

Durante esta charla los alumnos pudieron profundizar en algunos conceptos muy actuales como “Pobreza energética”, relacionándolo con el gran apagón de Venezuela o “descarbonización” y “transición energética”,  relacionados con la Agenda Europea en materia de medioambiente y sostenibilidad. 

Charla sobre energía renovables

En concreto pudimos conocer datos de la eólica de primera mano y cómo el sector energético en este momento en nuestro país es un sector que proporciona empleo de calidad y tiene una tasa de desempleo cero. 

Debido a los cambios en la normativa europea que requieren una sustitución de las fuentes de energía fósiles por fuentes de energía renovables, el sector energético se perfila como un sector con gran futuro que necesitará profesionales de todas las disciplinas, científicas, tecnológicas, legales, comunicativas y empresariales. 

Los alumnos pudieron resolver directamente sus dudas sobre temas energéticos y quedaron muy sorprendidos con algunos datos, como que a día de hoy el 13% de la población mundial no tiene acceso a la electricidad. 

También se sorprendieron al conocer que España es potencia mundial, no solo en producción de energía eólica, si no en tecnologías relacionadas con aerogeneradores de última generación. 

Este tipo de charlas pretende además de reforzar algunos temas del currículo de Bachillerato, abrir una ventana a nuestros alumnos a sectores laborales con gran desarrollo. 

Muchas gracias a la AEE y a Pilar por su tiempo y dedicación.