Ciencias para todos

Los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria del Colegio Arturo Soria han realizado unos talleres de la mano de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El objetivo de estos talleres es acercar la investigación y la ciencia a nuestros alumnos, trabajándola en el aula.

En 4º de Primaria realizaron el taller gradiente de densidad. A través del juego, los alumnos experimentaron con diferentes densidades para recrear una técnica con la que los investigadores pueden separar tipos de células presentes en una muestra de sangre.

En 5º de Primaria realizaron el taller de nanotecnología. A través de un experimento lúdico y atractivo para ellos, pudieron conocer una técnica muy utilizada en los laboratorios de investigación. Partiendo de la experimentación a escala macro, explicaron los fundamentos para comprender el proceso de nano-encapsulación.

Nuestros alumnos demostraron su espíritu investigador y una gran curiosidad por la ciencia.