Cientifícate

Congreso de Ciencia

Congreso científico

El pasado viernes día 10 de mayo, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Arturo Soria, del área de ciencias, participaron en el IV Congreso Cientifícate de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Se trata de un congreso de Ciencias para Alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM

El grupo participante compuesto por Álvaro Giráldez, Sergio Ibarra, Pilar Gómez-Llusa y Carlos Montalvo, presentaron un póster científico sobre su trabajo de investigación realizado durante este curso en el campo de la evolución humana.

Parte de la información de su presentación vino directamente de su visita al complejo Atapuerca, realizado a principio de curso, como parte de la asignatura Cultura Científica.

Congreso de Ciencia

Desde el departamento de Ciencias del colegio, valoramos este tipo de experiencias, muy positivamente, ya que ayudan a los alumnos a familiarizarse con el mundo de los congresos de ciencia y así mismo despierta las vocaciones científicas en ellos.