Clase de botánica para 1º de Secundaria

Los alumnos de 1º de Secundaria del Colegio Arturo Soria han disfrutado de una visita al Real Jardín Botánico. Este centro de investigación, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, combina el encanto de un jardín histórico con un potente centro de investigación en el ámbito de la botánica y la micología.

Nuestros alumnos realizaron una visita guiada en la que los educadores les llevaron por un recorrido a través de la colección de plantas vivas del jardín.

En la visita se hizo un repaso de la evolución de las plantas, desde los briófitos y pteridófitos (musgos y helechos) hasta las plantas más evolucionadas. Dichas plantas, las angiospermas, son las que han conquistado todos los rincones de la Tierra, y han podido comprobarlo en los invernaderos: cactus, plantas acuáticas, orquídeas, plantas carnívoras…

Han disfrutado de una clase de botánica diferente en un entorno único.